domingo, 5 de febrero de 2012

Citas


Selección de frases que aparecen en los tres libros de la saga. Para aquellos que no hayan leído alguno de los libros contiene SPOILER.


Los Juegos del Hambre

  • Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias- Haymitch
  • Resulta extraño estar tan cerca de forma física de alguien que está mentalmente tan lejos- Katniss
  • Bueno, hay una chica. Llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de que ella no sabía nada de mí hasta la cosecha- Peeta
  • Entonces, ¿me estás diciendo que lo de estos últimos días y, supongo..., lo del estadio..., no era más que una estrategia que habíais diseñado?- Peeta
  • <<Al menos seremos amigos>>, pienso. Nada cambiará el hecho de que aquí nos hemos salvado la vida el uno al otro y, además, siempre será el chico del pan.- Katniss
  • No nos arden los labios de fiebre ni de frío. Es el primer beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo.-Katniss
  • Digo que es mi amigo, aunque, en el último año , parece una palabra demasiado suave para explicar lo que Gale significa para mí- Katniss
  • Desearía demostrar al capitolio que no le pertenezco que soy algo más que una pieza de sus juegos- Peeta
  • ¡No lo permitiré! ¡Sabes que no lo permitiré! Katniss, recuerda que te...- Gale
  • ¡Es que no quiero que me conozcan! ¡Ya me están quitando el futuro! ¡No pueden llevarse también lo que me importaba en el pasado!- Katniss
En llamas
  • Él me rodea con un brazo automáticamente , y yo me siento como si estuviera de nuevo en la cueva, acurrucada a su lado intentando entrar en calor- Katniss
  • Saber apreciar la belleza, no es lo mismo que sentir debilidad- Peeta
  • Puedo morir  como una presa en el bosque o puedo morir aquí, al lado de Gale...- Katniss
Sinsajo
  • Katniss elegirá al que necesita para sobrevivir- Gale
  • Busco en mi corazón, pero en este momento, la única persona que puedo sentir trepando dentro de mí es Snow- Katniss
  • Me amas ¿Real o no? (Peeta) Real (Katniss)
  • Aún así , sé que hay juegos mucho peores- Katniss

1 comentario:

  1. (spoiler de sinsajo)
    me encanta!
    "Me amas ¿Real o no? (Peeta) Real (Katniss)"
    es tan bonita esa parte, descartando que peeta esta trastocado por culpa de snow, y que el no sabe diferenciar de la realidad de la ficcion por culpa de lo que le hicieron en el capitolio para que el matase a katniss

    ResponderEliminar