domingo, 5 de febrero de 2012

Suzanne Collins, autora de la saga Los Juegos del Hambre


Suzanne Collins, autora de la saga Los Juegos del Hambre, nació en 1964 en Estados Unidos, es escritora y guionista. En 1991 empezó como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó en el canal televisivo Nickelodeon y Scholastic Entertainment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por co-escribir el especial de Navidad '"Santa , Baby!" . Conoció a James Proimos, autor de libros infantiles, mientras trabajaba en el programa "Generation O!" en Kid's WB y empezó a escribir libros por su cuenta.

Ha escrito la saga ""Las Crónicas de las Tierras Bajas" compuesta por 5 libros publicados entre 2003 y 2007. Collins también escribió un libro de imágenes que riman ilustrado por Mike Lester titulado "Cuando Charlie McButton perdió el poder".

Suzanne Collins es la autora de la trilogía Los Juegos del Hambre compuesta por: Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo. La primera novela se publicó en 2008, En Llamas vio la luz en Septiembre de 2009 en Estados Unidos y en Enero de 2010 en España. El último libro de la saga, Sinsajo, se publicó en Agosto de 2010 en Estados Unidos y un mes después en España.

 Video de Suzanne Collins respondiendo algunas interesantes preguntas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario